ESQUEMA DE AULAS DE TRABAJOS LIBRES
Jueves 22 de
Agosto 16.45 hs.
Aula
1: Aula Joven
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Lic. Ángeles Adúriz
|
Argentina
|
La búsqueda de sentido en una persona con discapacidad intelectual: La
historia de Juan.
|
Lic. Prof.
Eugenia Capdevila
|
Argentina
|
Sobre-
medicación en niños diagnosticados con AD(H)D desde una mirada
pedagógica logoterapéutica
|
|
Lic. Lucila Gonzales
Lic. May Jurado
|
Argentina
|
La familia promotora de Humildad
Previene el Bullying
|
|
Lic. María Victoria Carrera
|
Argentina
|
Orientación a padres. aportes desde la logoterapia para una educación centrada
en la persona humana
|
Aula
2: Aula Joven y Técnica
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Belén Sosa
|
Argentina
|
Cómo vivir nuestra apreciada vida |
Lic. Martin Fortunato Alloati
|
Argentina
|
La persona en el centro de nuestro quehacer terapéutico
|
|
Ana María Ruiz Marín
|
Colombia
|
Logo coaching para los trabajadores de las
organizaciones psiquiátricas
|
|
Lic. Juan Ignacio Bombelli
|
Argentina
|
Logoterapia y Mindfulness:
Herramientas para centrar a la Persona
|
Aula
3: Aula Joven
|
|||
Nº Aula,
Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Lic. María Belén Mares
|
Argentina
|
Estudio exploratorio acerca de las vivencias en
torno a las dificultades para el curso de carreras universitarias en alumnos
con discapacidad visual"
|
Lic. Prof. Emmanuel Cordobéz
Lic. Axel Otero
|
Argentina
|
El sentido de la música y la música del sentido
|
|
Lic. Sebastián Blasco
|
Argentina
|
Cocinar con Sentido
|
|
Sofía Carissimi
|
Argentina
|
El Bienestar psicológico y su relación con el Sentido de la vida en
adultos mayores
|
Aula
4: Aula Joven
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Lic. Chacho Garabal
|
Argentina
|
Logoflowing: una propuesta laboral con sentido |
Leidy Diaz Guzman
|
Colombia
|
La estrategia del coaching ontológico utilizada en la elaboración del
contrato psicológico como primicia para el hallazgo de sentido de vida en el
trabajo
|
|
Yesica Paola Blanco Vanegas.
|
Colombia
|
Proyecto de Vida Inverso como Herramienta de Logo Coaching
|
|
Karen Stefany Guerrero López
|
Colombia
|
Sentido de vida una herramienta
para aumentar los niveles de tolerancia a la frustración en el ámbito
laboral, por medio de herramientas artísticas y de coaching
|
Aula
5: Aula Joven
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Thayse Silva Barbosa
Karen Guedes Oliveira
Lizanka Diniz Sousa
|
Brasil
|
La enfermedad terminal y la finitud:
La muerte como una etapa de la vida.
|
Ana Carolina Diniz
Karen Guedes Oliveira
Maria do socorro Cavalcante Vartins veron
Avellar de Aquino Thiago Antonio
|
Brasil
|
Sentido de la muerte en Viktor Frankl
|
|
Tiago Deividy Bento Serafim
Lorena Bandeira da Silva
Avellar de Aquino Thiago Antonio
|
Brasil
|
Sentido de la vida y religiosidad, en personas religiosas
|
|
Karen Guedes Oliveira.
Ana Carolina Diniz Alves.
Thayse Silva Barbosa.
Avellar de Aquino Thiago Antonio.
|
Brasil
|
El diálogo entre la cultura de los sordos y los valores creativos, experimentales y de actitud de la logoterapia
|
Aula
6: Aula Joven e Investigación
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Mariana Couto
Assis
|
Brasil
|
Optimismo trágico de Frankl:
análisis del relato de un paciente oncológico
|
Ana Cristina Correia Ouro
Thiago Antônio Avellar de
Aquino
|
Brasil
|
Religiosidad y sentido de la vida como factores contribuyentes para la reducción de consumo
de alcohol
|
|
Diogo Correa
|
Brasil
|
La fe en la perspectiva
de Viktor Frankl
|
Viernes 26 de
Agosto 17.00 hs
Aula
1: Investigación
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Olga
Lehmann
|
Colombia
|
El
hombre en busca de respuestas extra-ordinarias en la vida: el silencio como
catalizador de la resolución de crisis.
|
Rubén
Roque Strina
|
Argentina
|
La
noodinámica en los ejercicios espirituales de San Ignacio de Loyola
|
|
Mariam
Elizabeth Holmes
|
Argentina
|
El
acto de interioridad en Frankl
|
|
Lic.
Diana Lopez Miguel
|
Argentina
|
La
conquista de una libertad regalada
|
|
Lic.
Maria Laura Murcia
|
Argentina
|
Reflexiones
en torno a la transmisión
|
Aula
2: Técnica
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Lic.
Laura Grajeda
|
Perú
|
El teatro de títeres como herramienta para favorecer la captación de valores en niños y niñas de 1 a 5 años. El Misterio del Monito Tito. |
Natalia
Izquierdo
Álvarez
|
Colombia
|
La
fotografía como acto narrativo y psicoterapéutico.
|
|
Lic.
María Fernanda Ramírez
|
Colombia
|
Escenas
de palindromia en el “reconocer” y encuentros de
sentido en
mujeres en condición de prostitución
de la Fundación Vida Nueva
|
|
Prof.
Patricia Tobaldo
|
Argentina
|
La
creatividad:
análisis
existencial, arte y Educación
|
Aula
3: Investigación, Técnica y Joven
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Lic.
Sofía Sáenz Valiente y Juan Pablo Díaz Castillo
|
Argentina
y Colombia
|
La importancia de los Recursos
Noológicos de la persona en el trabajo psicoterapéutico
|
Lic.
Vanesa Rivera
|
Argentina
|
Abordaje de lo emergente y
urgente frente a un historial de múltiples traumas, duelos y vínculos
patológicos
|
|
Lic.
Prof. Gastón del Rio
|
Argentina
|
“El
sentido detrás de la Rosa”
Biblioterapia.
|
|
Lic.
Mariana Rey
|
Argentina
|
La
persona…una experiencia de intervención vincular/familiar desde la
cárcel. La búsqueda del sentido desde
la prisión.
|
|
Hernán
Rodrigo Paz
|
Argentina
|
Problemas
de diagnóstico actuales.
Un
enfoque logo-fenoménico
|
Aula
4: Investigación
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Lic.María
Gloria Fernández
|
Argentina
|
Investigación en psicología. la persona en el centro |
Lic.
Elisa Gilabert.
|
Argentina
|
Los
hijos en el centro, no en el medio.
Avatares
de la separación y el post-divorcio.
|
|
Lic.
Apecechea Graciela
|
Argentina
|
Tatuajes
en adolescentes
|
|
Lic.
Analía del Carmen Azúa
|
Argentina
|
El
antagonismo noopsíquico en el duelo por muerte de un ser querido.
Visión
integradora de logoterapia, religiosidad (perspectiva cristiana) y
constructivismo.
|
|
Mtro. David A.
Rodríguez Fuentes.
|
México
|
La
angustia y la desesperación; catalizadores para la búsqueda del Sentido.
Aportaciones de Sören Kierkegaard para la Logoterapia
|
Aula
5: Técnica y joven
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Alejandro
Khaled Salomon Paredes
|
Perú
|
Trabajo
técnico en descubrimiento de sentido y resignificación de la personalidad
|
Lic.
Laura Pommorsky
|
Argentina
|
El
límite con sentido empieza con un “sí”
|
|
Silvina
De Filippe.
|
Argentina
|
Vocación,
sentido y docencia
|
|
Prof.
Caridi Ianina
|
Argentina
|
Educación
ciudadana en el sentido
|
|
Lic.
Graciela L. Equiza
|
Argentina
|
El
niño de la plaza
|
Aula
6: Aula Jóven y técnica
|
|||
Nº
Aula, Piso, Edificio.
|
Autor
|
País
|
Título
|
|
Iana Egle
Gaião de Assis Gomes
Mayane de Oliveira
Santiago
Raisa Fernandes Mariz
Simões
Lorena Bandeira da Silva
|
Brasil
|
Influencia de la religiosidad en el proceso de rehabilitación de pacientes hospitalizados: una revisión sistemática a la luz de la Logoterapia
|
Rayanne Chagas Barbosa
Lorena Bandeira da Silva
Jailma Tavares
Gilvan de Melo Santos
|
Brasil
|
Intervenciones logoterapéuticas con los moradores de los Refugios San Pablo de la Cruz: promociòn de espacios de salud mental.
|
|
Cassiano Sabino dos
Santos
Lorena Bandeira da Silva
|
Brasil
|
Sentido de la vida en la vejez
|
|
Lorena Bandeira da Silva
Paula Giovanini bandeira Cabral
Tiago Deividy Bento Serafim
|
Brasil
|
Variación inflacionaria y tasa de suicidio en Brasil y Argentina: un estudio preliminar a la luz de la Logoterapia
|